Una actuación muy especial - Mago Xuso, el mago de Cantabria

La verdad es que tenía muchas ganas de que llegase esa actuación, estaba nervioso por muchos motivos, porque no sabía si Cristina podría venir por razones laborales o no, porque estrenabamos número completo, muchos detalles e iba a actuar delante de mis abuelos... Pero finalmente y tras varias horas de preparativos pudimos disfrutar de un gran triunfo sobre la plaza de Solana de Rioalmar.

Actuacion solana 4

Desde Santander ya estabamos días antes preparando la cita con ansia, guiones, musicas, efectos... Y la excursión comenzó el viernes al medio día, para Cristina era su primer día de trabajo en su nueva empresa y nada más salir, a las 17:00 de la tarde y sin comer puso sin rechistar rumbo al pueblo para comenzar con esta mini pero gran aventura.

Actuacion solana 5

Una vez allí, tras cenar y no bajar al baile para cargar bien las pilas de cara al día sigiente, la mañana comenzó con loss ensayos. Cris, mi padre y yo leíamos el guión y haciamos los primeros apuntes, antes del repaso con música. Cris estaba en el ordenador preparandose la lista de reproducción para tenerlo todo a punto de cara al show y mi padre ensayaba con los movimientos precisos de cara al show, y yo no se si de lo bien que lo hacia mi padre o de los nervios no paraba de reirme. Yo creo que un poco de cada cosa. Tan solo quedaban 5 horas paea estrenar delante del público.

Actuacion solana 2 

Salió todo bien en el ensayo, solo quedaron en el aire los matices que nos gusta meter de improvisación, pero que eso lo dejamos para el escenario para seguir sintiendo ese vertigo de "¿y que digo yo ahora...?", eso que el público no aprecia, pero a los artistas nos encanta para sentirnos vivos y no como un robot sobre el escenario. Música clavada, textos clavados, e improvisación en el aire.

Eran las 4 de la tarde, bajamos a montar el escenario, se colocaron las sillas en la pista de frontón, se probó sonido, luces, micros y... sin darnos cuenta ya solo quedaban 5 minutos para comenzar!! También gracias a eso no nos dió tiempo a ponernos nerviosos antes del show. Aunque con lo que veniamos arrastrado ya valia. 

Actuacion solana 6

Comenzó el show, y tras la presentación que me hizo mi padre salí a escena a cumplir una de las peticiones que me hizo mi abuelo :"Jesús, hijo, mira a ver si me traes a la paloma y al conejo...". Mira que me lo dijo veces, y mira que le di largas... pero el no se rendia, como ningún abuelo haria. Pero sí, abrí el show en su honor con Maykel y Houdinni, mi paloma y mi conejo. El show salió redondo, mi magia, la musica, la gran ilusión el nuevo número con mi padre... Fue genial.

Actuacion solana 3

Pero lo mejor fue cuando la gente rodeo a mis abuelos para felicitarles por el hijo y nieto que tenían, por lo cual vi salir un regato de lagrimas de los ojos de mi abuelo orgulloso de nosotros. Para mi esa fue la mejor moneda de pago para este show. Que mis abuelos disfrutaran con su gente y en su casa, de nuestro oficio, de nuestra fábrica de ilusión.

Actuacion solana 1

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Diseño y programación: SCS Imagen & Publicidad                                                 Telf.: +34 635 48 45 45 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.