Festival de teatro clásico de Mérida - Mago Xuso, el mago de Cantabria

Aprovechando el viaje a Portugal, hicimos una parada en una de esas ciudades que rebosa cultura por sus cuatro costados, Mérida. La verdad que no era un día para estar mucho al sol, 38Cº pero la visita merecía la pena.

Merida 4

Allí, nada más llegar, nos dirigimos a visitar el Crico Romano, que sus excelentes infografías nos explicaban que luchadores había, cuales eran sus habitáculos dentro del edificio, contra que animales luchaban, y donde se situaban los reyes para divisar los espectáculos. La verdad que ver ese tipo de estructura, que después de tantos años sigue en pie y en buenas condiciones, hace pensar en lo que han tenído que trabajar para poder levantar ese colisseo piedra a piedra, y si la arquitectura actual es mejor que la de antes. En algunos aspectos pienso que no avanzamos...

Merida 3

Seguimos nuestra visita, y llego el Gran Teatro Romano, la verdad que es una joya poderlo contemplar. Estaban preparando la escenografía y la instalación técnica para el festival que comienza este mes, uno de los festivales de teatro clásico más importantes de europa. Además, lo impresionante de este teatro es que sigue activo. En este festival realizarán más de 10 obras teatrales y a lo largo del verano realizarán tambien conciertos artistas de la talla de Alejandro Sanz, Raphael o Manuel Carrasco.

Merida 1

Una joya, y envidia sana de los artistas que pueden actuar sobre este escenario. La magia es muy dificil que llegue a escenarios como estos, pero lo único que hay que hacer es luchar, luchar y trabajar para que todas las metas se puedan llegar a cumplir.

Merida 2

Sinceramente, si no conoceis estas dos joyas de la istoria romana de nuetro país, os recomiendo la visita.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Diseño y programación: SCS Imagen & Publicidad                                                 Telf.: +34 635 48 45 45 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.